Hoy te traemos una excelente receta de pizza con el borde relleno de queso mozzarella, sin duda una exquisita opción para llevar nuestro platillo culinario favorito al siguiente nivel. Para ello es muy importante que sigas cada uno de los pasos al pie de la letra. Sin mas que agregar, pasemos a la receta.

Ingredientes para receta de pizza borde relleno
Ingredientes | Receta De Pizza Con Borde Relleno

INGREDIENTES | Receta De Pizza Con Borde Relleno

MASA

  • 1 Sobre de levadura seca activa (equivale a unos 15 g de levadura fresca prensada)
  • Agua tibia (1/2 vaso ó 400 ml) ó 1/2 taza de leche tibia
  • 1 Cucharadita de azúcar
  • 1 Cucharada de sal gruesa
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 Kg de harina 00

RELLENO

  • 180 gr. de queso mozzarella
  • Hojas de albahaca fresca
  • 100 gr. de salsa de tomate natural triturado ó 2 tomates
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
Receta casera de masa para pizza con borde relleno
Masa para Pizza | Receta De Pizza Con Borde Relleno

PREPARACIÓN DE LA MASA | Receta De Pizza Con Borde Relleno

ACTIVAMOS LA LEVADURA

  1. En un bol grande vertimos ½ vaso de agua tibia ó ½ taza de leche tibia dependiendo del liquido que hayamos escogido y añadimos el sobre de levadura seca activa.
  2. Revolvemos un poco con una cuchara y dejamos reposar unos 10 minutos, hasta que la levadura se active y forme un poco de espuma.

Si usas levadura fresca prensada, no hace falta que dejes reposar, solo disolverla en el agua tibia.

AMASAMOS LA MASA

  1. Cuando la levadura ya esté activada, podemos empezar a preparar la masa para pizza. Vertemos el resto del agua tibia; añadimos el azúcar y la sal, revolvemos con una cuchara para disolver. Vertimos el aceite, y luego empezamos a agregar harina, amasando primero con un tenedor y luego procediendo con las manos.
  2. Pasamos la masa a una mesa o superficie plana enharinada en ambos casos y amasamos hasta tener una masa homogénea y elástica. Realizamos 3 cortes equidistantes para dividir el bollo en 4 partes. Colocamos cada uno de los bollos en un bol o envase y cubrimos con un paño o con film transparente, una vez hecho esto la dejamos reposando en un lugar cálido para que empiece a crecer, como mínimo por 3 horas.

Si te gustaría conocer todos los tips que tenemos guardados para ti acerca de como preparar una masa para pizza envidiable. Echale un vistazo a nuestra receta de masa para pizza paso a paso que al final te dejamos las mejores recomendaciones.

Mientras nuestra masa incrementa su tamaño, ya transcurridas unas 2 horas y 30 minutos es momento de pasar a preparar nuestro relleno.

PREPARAMOS EL HORNO

  1. Una vez que tengamos la masa de pizza preparada, lo primero que debemos hacer es encender el horno al máximo. En nuestro caso a unos 250º C durante unos 10 minutos para que ya esté caliente al momento de introducir la pizza.

Como la temperatura ha de ser alta, puede llevar bien unos 10 o 15 minutos. Será el tiempo recomendado que necesitemos para montar la pizza.

  1. Ponemos un cuenco (apto para horno) con agua, para que tenga algo de humedad cuando vayamos a hornearla.

Para el relleno puedes optar por Salsa de Tomate Doble Concentrada y así saltar directamente al paso 9 ó por nuestras salsas de tomate casera o express. Cualquiera de estas versiones te vendrán bien dependiendo del tiempo que dispongas para preparar la pizza.

PREPARAMOS LA SALSA DE TOMATE | Receta De Pizza Con Borde Relleno

Una buena receta de salsa de tomate es indispensable a la hora de preparar nuestra pizza favorita. Para ello es fundamental utilizar ingredientes frescos y realizar la receta al pie de la letra para conseguir una preparación digna de los paladares mas exigentes. Es por eso que te traemos una excelente receta de salsa de tomate que puedes realizar en casa.

Ahora, si mejor prefieres optar por nuestra receta de salsa de tomate express, a continuación te enseñamos como prepararla.

  1. Pelamos dos tomates y lo partimos a la mitad. Con ayuda de un rallador conseguiremos esa salsa natural que será la base de nuestra pizza.

RALLAMOS EL TOMATE

Si elegimos rallar el tomate, tenemos que evitar un excesivo líquido, con lo que es mejor un filtrado para eliminar agua, cuanta más mejor.

  1. Le añadimos un poquito de sal y pimienta negra recién molida. Partimos unas 3-4 hojas de albahaca fresca en la salsa de tomate con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Removemos para juntar todos los ingredientes.
  2. Aceitamos bien la superficie del molde que vamos a utilizar para hornear nuestra pizza y dejando 3 cm de masa excedente por fuera, la ubicamos encima bien centrada. Colocamos el queso mozzarella (puedes utilizar el tipo de queso que mas te guste) en todo el extremo de la masa y el excedente lo plegamos hacia el interior haciendo un poco de presión, casi como una empanada.
  3. Untamos con el tomate triturado por toda la superficie de la masa. Teniendo cuidado de dejar libre unos 2 cm. por todo el perímetro de la pizza. Podemos ayudarnos con una cuchara o cucharón, sino con las propias manos (siempre limpias).

HORNEAMOS LA PIZZA | Receta De Pizza Con Borde Relleno

  1. Cortamos el queso mozzarella en láminas gruesas y las repartimos por la superficie de la pizza. Sin cargarla demasiado, no debe de llevar mucha cantidad.
  2. Llevamos la pizza entre dos personas por las esquinas del papel de horno con cuidado. Abrimos el horno y la ponemos en la bandeja del medio a una temperatura de 250º C con calor arriba-abajo, durante 7-8 minutos. Tiempo suficiente para que la masa esté lista y el queso fundido.
  3. Distribuimos unas hojitas de albahaca fresca por encima y regamos con un pequeño hilo de aceite de oliva virgen extra. Lista para disfrutar de la madre de todas las pizzas.

Con esto ya estaría lista para comer esta esplendida receta de pizza con bordes rellenos. Cuentanos abajo en los comentarios que tal te ha parecido esta receta y como te ha quedado. A continuación te dejamos algunas recetas más por si quieres ponerte mas creativo/a para la proxima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *